miércoles, 9 de marzo de 2011

El Inicio de una Nueva Etapa



Dicen que las cosas suceden por algo. Que estamos predispuestos a vivir situaciones que cambian nuestras vidas en los momentos exactos. Lo viví y estoy aquí. Si creemos que es demasiado tarde intentar dar un paso en otra dirección, aún a costa de sacrificar gran parte de lo que pensamos ser, estamos equivocados. No somos más que seres que caminamos por la vida, a veces aprendiendo, a veces enseñando y muchas veces equivocándonos. La vida es un proceso que no podemos controlar y la muerte… la muerte no es un ente, no es un ser, no es el final. No poseemos lo que tenemos, por irónico que se escuche. Solo somos parte del proceso inexorable de vida, muerte y continuación.

La visión pesimista de que la vida no tiene sentido, que estamos solos en el universo y que la muerte es inevitable… la creía, pero no más. El sentido de la vida es el proceso en sí mismo, de habitar en el mundo, de caminar con los demás, de compartir y soñar. No estamos solos en el universo, si lo que buscamos es irremediablemente sentirnos superiores o inferiores a otros, todos somos la consecuencia de un algo y la causa de otro. La muerte es el inicio de una nueva vida, tierra, pachamama, la cosmovisión universal. Seguimos caminando, como parte del todo, seguimos aquí en defensa de la vida.

La esperanza de poner alcanzar el estado máximo de bienestar, no es una cuestión de bienes y posesiones, es una cuestión de sumak kawsay, buen vivir. Si mis ojos se pueden abrir, aún después de años de estar cerrados, todos podemos. Rescatar nuestra herencia ancestral, reconocer y redescubrir nuestras raíces, y luchar por defender nuestra Tierra.

No pienses que estamos solos, la verdad es que… estamos juntos.

--

boris-ec

No hay comentarios.:

Publicar un comentario